Insignias Digitales IT Institute

Una nueva y más fácil manera de compartir tus logros.

¿Qué son las insignias digitales?

Estamos comprometidos con proveer las herramientas necesarias para alcanzar tus objetivos profesionales y entendemos que la comunicación de tus credenciales en un mercado en línea y en constante expansión puede ser un reto. Es por ello que nos hemos asociado con Acreditta para ofrecerte una versión digital de tus credenciales. Las insignias digitales se pueden utilizar en firmas de correo electrónico o digital, hojas de vida, y en redes sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter. Esta imagen digital contiene información verificada que describe tus logros y el proceso necesario para lograrlos.

Tus reconocimientos y certificaciones cobran mayor validez cuando IT Institute lo cuenta por ti.

¿Tienes dudas?

Es una versión digital de una credencial, certificación o resultado de aprendizaje que se puede verificar en tiempo real y en línea.

Nos hemos asociado con Acreditta para traducir los logros y resultados de aprendizaje que has demostrado en una insignia digital y la hemos emitido y administrado a través de la plataforma de Acclaim. La tecnología utilizada en esta plataforma se basa en el estándar de insignias abiertas definido por IMS Global. Esto te permite gestionar, compartir y verificar tus competencias y logros de forma digital.

Recibirás una notificación por correo electrónico de la Plataforma Acclaim (admin@youracclaim.com) con instrucciones para reclamar tu insignia y configurar tu cuenta.

Puedes configurar fácilmente la configuración de privacidad en la Plataforma Acclaim. Tienes el control completo de la información personal que se hace pública.

No. Este es un servicio que te proporcionamos sin costo alguno.

Las insignias son archivos de imagen digitales que están vinculados de forma única a los datos alojados en la plataforma de Acclaim. Este enlace de datos verificados los hace más confiables y seguros que un certificado en papel. Esto elimina la posibilidad de que cualquier persona pretenda optar por tu insignia y su identidad asociada.

Puedes encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes aquí: https://acreditta.com/aprende/preguntas-frecuentes

La imagen que representa gráficamente el logro alcanzado.

Datos específicos que permiten validar origen, emisor, autenticidad y otras características relevantes del logro alcanzado.

Es el reconocimiento digital y verificable en línea de una habilidad, aprendizaje o logro alcanzado que has demostrado al cumplir los criterios de acreditación de la institución. Constan de 2 partes:

Las insignias digitales constituirán un sistema de acreditación complementario a la certificación tradicional.

La transformación digital es un imperativo en nuestra institución. La nueva realidad del trabajo, el uso de Internet y de las redes sociales ha originado una nueva forma de reconocimiento de logros y competencias complementaria a la certificación en papel.

Las insignias digitales nos permiten representar logros académicos, en forma gráfica y una serie de datos asociados que aportan información adicional de gran valor.

  1. Logo de la institución que otorga la insignia

2. Título de la certificación, competencia o logro

3. Nombre del acreditado

4. Nombre del emisor

5. Fecha de emisión y expiración

6. Descripción del logro, competencia o resultados del aprendizaje

7. Requisitos que se deberán cumplir para lograr la acreditación

8. Evidencia: recoge aquellos resultados del aprendizaje que ha tenido que realizar el acreditado y que sirve para demostrar a los consumidores de la insignia qué destrezas tiene el acreditado

Cuentan la historia tras el logro alcanzado, al describir criterios de asignación y contar con evidencias el resultado del aprendizaje.

Se comparten en redes sociales en un formato atractivo e interactivo que contiene data relevante para un potencial empleador.

Disponibles 24/7: te pertenecen de por vida y están siempre disponibles para que puedas compartirlas en los lugares que importan (Linkedin, blogs profesionales, firmas de correo).

• No se pierden ni se dañan.

Demuestran lo que sabes y lo eres capaz de hacer a potenciales empleadores, reclutadores y colegas; aumentando la visibilidad para nuevas oportunidades de desarrollo laboral, profesional o académica.

Te ayudan a optar a más oportunidades de empleo: un perfil en Linkedin con insignias digitales tiene 6 veces más vistas.

Mejoran tu reputación digital al compartir tus logros en portafolios, blogs profesionales o redes sociales.

Brindan una visión más completa de tus competencias y cómo las puedes aplicar con evidencia contundente.

En una época tan competitiva, es fundamental demostrar las cualidades propias que marcan una diferencia de forma práctica, verificable y oportuna.

Las insignias te ofrecen esa posibilidad:

Recibirás una notificación por correo indicando que has recibido la insignia. Al aceptarla, te llevará a tu perfil donde acumularás todas tus insignias.

• Desde tu perfil podrás compartirlas de diferentes maneras, entre ellas: ◦ Publicarlas en Facebook, Twitter y Linkedin haciendo clic en los íconos correspondientes.

Incorporarla en la firma de tu correo electrónico, blog o página web.

◦ Descargarla como un certificado en PDF.

Las puedes compartir en páginas web, blogs, correos electrónicos, portafolios digitales y redes sociales. Funciona de la siguiente manera:

Colegas, clientes, reclutadores, empleadores, público en general con el que compartas tu insignia o tu red de contactos en redes sociales.

Aplica e inscríbete en el programa de tu interés que esté otorgando una insignia digital. Toma el programa y realiza todas las actividades requeridas para completarlo y hacerte merecedor de la insignia.

¡Si has cumplido estas dos condiciones, al finalizar el programa recibirás tu insignia!

No, tu insignia se otorga con tu nombre y tiene un número único de verificación.

Si alguien llegase a copiar la imagen, la insignia sería inválida y no contaría con metadata verificable.

La transformación digital es un imperativo en nuestra institución. La nueva realidad del trabajo por competencias que exige el entorno, el uso de Internet y de las redes sociales ha originado una nueva forma de reconocimiento de logros y competencias complementaria a la tradicional.

Por otra parte, Latinoamérica es la región con la mayor brecha de habilidades en el mundo: en Colombia uno de cada tres empresas no logra cubrir sus vacantes.*

Son las habilidades de la fuerza de trabajo de hoy que impulsarán la economía durante las próximas dos décadas. Para ese objetivo, es imprescindible no solo garantizar la pertinencia de la educación, sino comunicar logros y resultados de los estudiantes en términos que los empleadores valoren y confíen.

Las insignias digitales, al brindar una historia más completa tras el logro alcanzado y destacar competencias en demanda, brindan información de gran valor, pasando a ser una hoja de vida extendida en el mundo digital.

Es el proveedor líder de insignias digitales en Latinoamérica.

Acreditta brinda servicios de tecnología para reconocer logros profesionales y académicos en tiempo real; habilitando a organizaciones, gremios e instituciones educativas a hacer visibles las competencias de sus miembros para conectarlos con nuevas oportunidades de desarrollo profesional y personal.

El propósito de Acreditta es brindar una nueva forma de reconocimiento de destrezas y logros socializables en línea a través de la emisión y gestión de insignias digitales, reduciendo así la brecha digital y abriendo las posibilidades de un mejor futuro para todos.

https:/www.acreditta.com.