SAFe: transformación ágil de negocio


SAFe: transformación ágil de negocio

 

¿Cuáles son las prácticas, métodos y roles que se necesitan para experimentar mayor velocidad en cada desarrollo sin perder el enfoque? ¿Por dónde iniciar cuando se busca imprimir agilidad en el negocio? El marco de trabajo que representa SAFe integra todos los elementos requeridos por una cadena de valor más rápida, precisa y escalable. IT Institute te conduce en el viaje que significa SAFe 5.0 para acelerar procesos en diferentes ambientes de tu organización. ¡Todos abordo en este tren de agilidad!

 

De acuerdo con el 14º informe anual sobre State Agile, los principales desafíos que enfrentan las organizaciones para adoptar y escalar la agilidad, continúan relacionados con la cultura organizacional.

 

La pandemia, una prueba

 

Si bien trabajar cara a cara puede ser deseable para las prácticas ágiles, los encuestados indicaron que las organizaciones están apoyando a los equipos distribuidos y a sus respectivos miembros. No hay evidencia de una tendencia hacia una mayor ubicación conjunta, ya que más encuestados indicaron que sus organizaciones continúan apoyando y alentando la colaboración del equipo sin que los límites geográficos y zonas horarias representen un obstáculo.

Por lo que la nueva normalidad de las organizaciones está enfocada en equipos ágiles que no comparten el mismo espacio físico. En este escenario, SAFe continúa siendo el método de escalabilidad ágil más eficaz en el mercado.

 

¿Tu organización ya está practicando o escalando agilidad empresarial?

 

SAFe es un marco de referencia que permite coordinar ideas para llegar a un objetivo en común, manteniendo el esfuerzo alineado y optimizado. Puesto que, al sincronizar varios equipos es como la organización puede escalar realmente su agilidad con resultados precisos e innovadores.

 

Negocios ágiles

 

Los efectos de SAFe 5.0 llegan más lejos para alinear a toda la organización en términos de estrategia, ejecución y liderazgo para ofrecer soluciones innovadoras de negocio más rápido que la competencia. Es decir: crear una empresa lean. Permitiendo la participación de todos los equipos en la creación, entrega y asistencia de soluciones innovadoras empresariales.

 

Las 7 competencias clave para la agilidad del negocio con SAFe 5.0

 

Se encuentran en: (1) la agilidad del equipo y la agilidad técnica, (2) en la entrega empresarial de soluciones, (3) entrega ágil de productos, (4) gestión lean del portafolio, (5) agilidad organizacional, (6) cultura de aprendizaje continuo y (7) liderazgo lean agile.

 

Instala SAFe en tus habilidades

 

En este curso, el objetivo consiste en habilitar la agilidad del negocio en las organizaciones. Los asistentes aprenderán cómo liderar una transformación lean agile,  aprovechando las prácticas y los principios de SAFe, así como las siete competencias de la versión 5.0. También obtendrán conocimientos y practicarán como entrenar programas, lanzar trenes de lanzamiento agile, construir un oleoducto de entrega continua con la cultura DevOps y un portafolio lean. Conociendo todo lo necesario para implementar SAFe con éxito en la empresa.

 

 

IT Institute es el centro de capacitación de Itera, partner de Scaled Agile. Que aporta al mercado actual el conocimiento, la información y la expertise para formar un modelo empresarial preparado para enfrentar los desafíos de la era digital.

 

El ritmo sin precedentes de la innovación tecnológica contribuye a la complejidad de la era digital. Para que una organización mejore el resultado económico y alcance el estado futuro deseado, lo primero que necesita es determinar su nivel de agilidad, y así ser exitosa en la transición de proyecto a producto. En IT Institute podrás conocer con detalle e implementar el marco líder del mundo para la agilidad empresarial. Con SAFe 5.0 tu organización maximiza su potencial, escalando niveles de agilidad e innovación.

 

Descarga nuestro eBook gratuito para conocer más acerca de SAFe, da click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *