Todo acerca de la nueva versión ITIL 4


El rápido avance de las tecnologías de la información y comunicación demanda implementar mejores prácticas para una gestión eficaz, más aún ante el cambiante entorno digital. Por tal motivo se acaba de liberar la nueva versión de la Bibiloteca de Infraestructura de Tecnologías de la Información: ITIL 4. Esta es la mayor actualización que se ha hecho desde el 2011 y responde a las necesidades del ecosistema digital incorporando a la vez prácticas ágiles (Agile, Lean, DevOps) que están marcando tendencia. El 28 de febrero se liberó dicha versión a través de nuestro partner ITpreneurs y el primer curso que se ofrecerá en IT Institue será en Colombia del 4 al 9 de marzo.

Novedades:

  • ITIL 4 complementa las versiones anteriores proporcionando una base práctica y flexible para ayudar a los organizaciones en la transformación digital.
  • El esquema de certificación proporciona un enfoque exhaustivo y práctico que provee una guía para la creación de el sistema de gestión de servicio.
  • ITIL 4 está pensada en convertirse en el Modelo Operativo de TI para la Cuarta Revolución Industrial (La transformación digital).
  • ITIL 4 considera el entorno de agilidad en desarrollo de aplicaciones y la necesidad de contar con procesos menos complejos. La nueva versión busca adaptar estas nuevas maneras de trabajar con éxito.

El valor de ITIL en la actualidad es que soporta a las organizaciones y los individuos para obtener un valor óptimo de los servicios de TI y de los servicios digitales. También apoya en la definición de la dirección estratégica de las compañías que proveen servicios de TI a través de un modelos de capacidades clave.

Acércate a nuestro centro de capacitación para conocer más de la nueva oferta y los próximos cursos en ITIL 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *