Coach para la agilidad


Coach para la agilidad

 

El líder de un cambio ágil es pieza clave en los procesos transformadores que mejoran la organización. En IT Institute hemos diseñado un programa de aprendizaje que reúne los elementos necesarios para hacer más sólidas las capacidades de quienes impulsan esta dinámica de agilidad. Sé parte de un espacio formativo y práctico que potencializa tu experiencia al frente del cambio.

 

Este programa brinda el conocimiento aplicable en tu entorno laboral para producir la agilidad requerida. Desarrollarla en la realidad que representa este contexto, implica la práctica en sí misma más allá de conceptos teóricos.

 

Si bien se dispone de una serie de técnicas selectas, será su aplicación y retroalimentación lo que marca la diferencia. Porque experimentar las herramientas de forma simultánea a su aprendizaje, nos lleva hacia una dimensión tangible, el encuentro con lo verdaderamente útil cuando de agilizar equipos se trata.

 

Despliegue transformador

 

El objetivo de este programa de aprendizaje es claro y contundente: articular e intensificar la agilidad en tu ambiente de trabajo. Una articulación natural mediante el empoderamiento y la motivación, intensificada a través de la generación de niveles de auto organización. Precisamente en el hecho de adquirir ese conocimiento específico de 360 grados es donde radica el valor de este programa de aprendizaje.

Con sesiones cuyo ritmo permite desplegar este conocimiento en la práctica, la información en este curso se procesa de manera individual con el tiempo suficiente para ser utilizada, obteniendo retroalimentación constante. Es así como el conocimiento se fortalece, realizando los ajustes necesarios y específicos para continuar con un proceso de interiorización profundo. Esta aplicación inmediata y su feedback representan el inicio de un cambio inminente.

 

Destreza puntual

 

Cuando nos encontramos en una etapa productiva de nuevas ideas, su desarrollo y consolidación es un asunto estratégico. La manera como sean priorizadas es crucial para encontrar la generación de valor de forma temprana, continua, periódica e incremental. Más allá del concepto de agilidad que brindan Scrum o Kanban, aquí veremos el cómo lograrlo con elementos y enfoques concretos de motivación, comunicación, auto organización y pensamiento Lean.

Se trata de fortalecer factores que determinan la manera como se establece un cambio ágil de hábitos, apoyado en la experiencia que proporciona todo ello cuando es aplicado.

 

¿Es para mí?

 

Sea que te encuentres en equipos que lleven proyectos de agilidad o que te sitúes en algún proceso transformador de la organización que implique elementos de agilidad, o bien porque estás en el proceso de adopción  de un framework como SAFe, Scrum o Kanban.

 

 

Conscientes de los principales retos que enfrenta un líder facilitador de la agilidad, en IT Institute hemos preparado un eBook gratuito, donde conocerás a profundidad los ejes temáticos para hacer más solidas las capacidades de un líder facilitador.

 

¡Descarga el eBook gratuito, da click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *